21 febrero 2018

Fairelith Top - Swing version

Hoy comparto tela con mi amiga y compi Cocodeluxe. En una quedada para merendar no en un sitio cualquiera sino en Els Encants compramos, como no, telas. La tela que utilizo esta semana nos encantó a las dos con lo cual hoy la compartimos. Eso sí, cada uno la utilizó con patrones distintos. Yo tenía una sola cosa clara: quería que se viera el dibujo, con lo cual debería ser un patrón largo y anchito para dejar ver los bonitos colores de la tela. Como buena aprendiza guardé la tela a la espera del patrón adecuado y ZAS ese día llegó.

Ví esta camiseta a Mònica de Mamemimo y me encantó así que decidí ponerme manos a la obra. Me decanté por la versión Swing. Será que tengo mucho Swing? (como dice mi peque? jajaj). No, se debe a que como estuve malita por una larga temporada me recomendaron reposo y no pude ir al gym (cosa que no me incomodó demasiado porque el tiempo le dediqué a las costuras) peroooo me engordé un "Poquito". Por ello, la versión ajustada la descarté. 
Cuando la monté me pareció que el cuello era un poco demasiado...Motivo por el cual me enamoró el patrón...por el escote. Pero con el cuello montado la cosa fue a mejor. 


Qué puedo decir del patrón? qué quizás la talla no fue la adecuada...y me la veía un poco grande...con lo cual decidí tirar de ingenio y...como dice La Pantigana le "puse un cordón a mi vida" y así encontré un reto más. Debo dar las gracias a compañeras que me indicaron cómo hacerlo y el tutorial a seguir...y el resultado ME HA ENCANTADO. Creo que he cumplido un doble objetivo: 
1. ajustar la camiseta para que no se me viera tan grande (me veía un pelín foquilla jajaja)
2. cumplir un reto en cada proyecto que me lleve a aprender nuevas cosas.
Primeramente le puse un cordón al lado izquierdo pero me pareció que debería haberle hecho más grande. Como no quería quitarle, decidí hacer el del lado derecho el doble de grande. Creo que esa opción es mejor. Con lo cual me ha quedado desigual, como la tela.



Qué puedo decir de la tela? pues que es demasiado elástica y tiene poco cuerpo aunque es rechula. Por lo tanto quizás no era la adecuada para este patrón.

Pero creo que como dirían en "Maestros de la Costura" he resuelto bastante bien. Qué os parece?







Os invito a que paséis a ver mi Kelopuuuu, de la que estoy muy orgullosaaaaaaa.




Telas: Els Encants de Barcelona.
Enlazo la entrada a MIMI

4 comentarios:

  1. ohhhhh!!!!!! Que preciosa ha quedado, la verdad que la tela era una preciosidad!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no es una tela fácil de coser...ni agradecida...pero oyes...super resultona...y las fotos no hacen honor a lo bonita que me ha quedado...muyyy DESIGUAL!!

    ResponderEliminar
  3. muy bonita, yo también tengo esa tela pendeinte de coser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj tu también? cuando una tela es chula la tenemos casi todas!!! ajjaja me parto...esto es algo que me encanta! cada una con su modelito misma tela! que geniales somos las costureras!

      Eliminar

Materiales para coser una braguita

Materiales para coser una braguita  Espero que os guste y lo encontréis interesante! :)