31 enero 2023

Ash Jean

 Desde que estuvimos confinados no me había vuelto a poner pantalones...evidentemente llevaba pero eran unos pantalones muy cómodos tipo sport sin cinturilla ni botón...en algún momento pensé que no volvería a ponerme pantalones con cinturilla nunca más, que mi época de jeans se había acabado. Qué ilusa! Los jeans fueron la prenda más deseada durante la adolescencia. Mi madre era modista y me hacía toda la ropa,  puesto que así se ahorraba un dinero y yo iba muy bien vestida pero yo soñaba con unos jeans. Mis primeros jeans eran verdes...y yo iba tan contenta de haber ido de compras de ropa con mi madre y que me hubiese comprado unos jeans. Creo recordar que mis segundos jeans fueron unos Levi's elásticos, el último grito que heredé de mi madre ya que ella siempre iba vest ida muy moderna. Qué gozada! Cuando me independicé mi prenda favorita fueron los jeans y desde entonces tengo esa pasión.



Hace años mi hermano me regaló el patrón de los Ginger y de los Ash...y la idea era ver cuál me gustaba más. Me cosí unos Ginger, que fueron uno de mis primeros retos. Les llevé muchísimo...casi diariamente hasta el confinamiento y ya no me les volví a poner más. Pero ya no me cosí los Ash...quedaron ahí guardados.


En Diciembre, en el grupo de Whatsapp de costureras empezó a surgir el tema de los tejanos y ví que era un reto para todas. Así que pensé en volver a coser jeans pero esta vez en compañía...quién se unía? y la verdad es que se ha unido mucha gente maravillosa y compartimos la creación de los jeans, tips, peculiaridades...mola mucho coser así. Para esta ocasión decidí lanzarme a la piscina y hacerme los Ash. Me lancé a la piscina previo estudio y con el consejo de Raquelinchi, que había cosido tanto los Ash como los Ginger. Y la verdad es que no puedo estar más contenta.  El jean Ash tiene todas las opciones: pitillo, acampanado...Así que pude elegir y he de decir que el tiro es perfecto, cómodos a morir, acampanados lo necesario...qué más se puede pedir? Pues que las instrucciones de la bragueta estén bien explicadas y salga perfecta a la primera!! Es decir, la bomba. Y para personalizarles les hice unos bolsillos traseros un tanto especiales.




Qué te parece?







Patrón Ash Jeans de Megan Nielsen
Tela Mohamed @encantsbarcelona


1 comentario:

  1. Brutales!! Me encantan Coloma, que bordados más chulos le has puesto.

    ResponderEliminar

Materiales para coser una braguita

Materiales para coser una braguita  Espero que os guste y lo encontréis interesante! :)