23 enero 2019

Pantalones Hasel

Pues aquí sigo con uno de mis retos. Unos pantalones cómodos para el día a día. Creo que lo he conseguido. Además he utilizado un retal que tenía por casa. Y además le puse unos botones que me regaló @larovira Así que doble contenta!




Mi deseo es conseguir hacerme mis propios pantalones, que sean cómodos, prácticos, que les pueda combinar con cualquier camiseta, camisa o jersey y que yo crea que me sientan bien. Para que sean cómodos deben ser un poquito elásticos pues yo tengo una figura curvy, por decirlo de alguna manera. Y para que me gusten deben ser un poco acampanados (el patrón tiene opción para pantalones rectos- opción que yo no contemplé). Creo que estoy cerca de conseguirlo.



Hablando un día con María @madebymanagir sobre cosernos unos tejanos y encontrar EL PATRÓN adecuado, buscando un patroncillo fuí a dar con un tutorial sobre como acortar el tiro de los pantalones. Como soy TAN ALTA siempre tengo que acortar todos los pantalones y los tiros siempre me van grandes, es decir, si me descuido me llegan los pantalones a la cintura. Acortar de los bajos ya lo había hecho en otras ocasiones pero el tiro no conseguía que me quedara bien. Pues con el tutorial he decir que tema solucionado. Y lo puse en práctica en este proyecto.


Era un proyecto lento cuidando detalles pero estaba LOCA por ponérmeles. Decidí no hacerle ni presillas ni bolsillos traseros y todo por ahorrar tiempo. Le puse los bolsillos delanteros con detalles de puntadas diferentes. Aprendí a hacer una bragueta muy chula. He de decir que no era la primera vez que hacía una bragueta pero con esta explicación la he perfeccionado. Y cuando llegué al momento de unir el delante y el detrás me volví loca y puse el turbo. Así que no hice trabillas.

Me encantaron. Me les probé y como me parecieron muy cómodos decidí hacerles las trabillas y alargarles. Sí, les había hecho un poco cortos. No tenía más tela!!! Y pensé que sería suficiente pero cuando me les puse y tuve que estar sentada me sentí un poco adolescente: vas a pasar el río. Sólo era una sensación pero con lo cómodos que eran no podía dejarlo así. Por tanto les alargué. Y ni tan mal, no?



Feliz con el resultado! no veo el momento de hacerme unos negros!!!!
Reto conseguido? Pues...bueno este patrón me gusta mucho pero quiero unos pantalones con bolsillos tipo jeans!  Pero de momento estoy SUPER contenta y no me les quito!!!! Prueba superada! 





Tela Hiper Retal
Patrón Hose Hasel de Prülla
Enlazo con el MIMI

2 comentarios:

  1. Que rebien te sientan y yo ya te dije que no los vi largos ... eso son manías tuyas.
    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo les alargué! y me siento rebién con ellos...lavar y poner...me rechiflan!!

      Eliminar

Aurora fruncida

Hoy os traigo un tester muy chulo que hice hace unas semanas para Zazie Patterns. Me llegó el patrón #aurorapanties que tiene tres versiones...